PROGRAMA MODULAR EN ORTÉSICA DEL
MIEMBRO INFERIOR

Fundamentación

Dentro de la práctica profesional del personal del servicio de rehabilitación y terapia física, la atención del paciente discapacitado del aparato locomotor, en gran medida, se debe por factores como; eventos vasculares, secuelas de poliomielitis, mielomenigocele y lesión medular entre otros. Estos pacientes son atendidos en instituciones del sector público, privado o muchas veces en laboratorios ortésicos con el objetivo principal de reintegrarlos a su entorno familiar, social y laboral lo antes posible.

Considerando que, en México se documenta a través del INEGI, que un 5.1 % de la población total son personas con algún tipo de discapacidad motora por alguna de las causas mencionadas, es impostergable formar profesionales técnicos con los conocimientos especializados para la elaboración de aparatos, dispositivos y ayudas ortopédicas para personas que los requieran por efecto de alguna discapacidad, accidente u otro evento.

El avance de la tecnología en el campo de la Ortésica, los compontes, materiales y sistemas ortésicos que ofrecen las diferentes compañías fabricantes ha venido a diversificar las prescripciones y el tratamiento de las órtesis del miembro inferior.

En nuestro país existen un sin número de Tiendas ortopédicas, talleres de Órtesis y Prótesis en centros de rehabilitación que tienen la necesidad de contar con personal técnico capacitado en el área de la Ortésica.

Con el objetivo de apoyar la profesionalización del personal de Órtesis y Prótesis en México la Escuela Superior de Ortésica y Protésica de México (ESOPM) inicia este Programa Modular para responder a la falta de profesionales de Ortésica y Protésica, con experiencia práctica y específica en los mercados emergentes como lo es nuestro país.

Objetivos generales del plan de estudios

El Programa Modular De Ortésica Del Miembro Inferior tiene como finalidad formar profesionales técnicos con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para el diseño, fabricación, montaje y ajuste de órtesis para el miembro inferior, incluyendo piezas de componentes, a partir del uso de nuevos materiales y de la incorporación de tecnología de vanguardia para la producción y diseño; profesionales técnicos con los conocimientos y habilidades para de superación permanente.

    Modalidad

  • Presencial
  • A distancia
  • Mixto

    Cupo

  • 25

    Acreditación

  • Todos lo módulos con mínima de 7.5

Dirigido a

A practicantes, técnicos o auxiliares de Órtesis y Prótesis

Módulos

  • Anatomía del miembro inferior
  • Biomecánica del miembro inferior
  • Ortopédica del Miembro Inferior
  • PatologíaOrtopédica del Miembro Inferior
  • Taller de Tecnología Ortopédica
  • Ortésica del Miembro Inferior
  • Práctica
  • Evaluación

Inscripción

$2,300 MX en cualquiera de sus modalidades

NOTA:

Socios ISPO México y Socios de la Sociedad Mexicana de Ortesistas y Protesistas AC (SMOPAC), 50% de descuento en Inscripción.

Colegiatura mensual:

Modalidad Mixta (Semi presencial) $1,900 MX

Modalidad en línea $2,500 MX

En caso de solicitar factura el alumno deberá proporcionar los datos fiscales para su elaboración.

Los gastos de traslado para sesiones presenciales y el examen final tanto en la modalidad presencial y virtual correrán por cuenta del estudiante.

Evaluación Final

$2,000 MX

Metodología del programa

El Programa Modular se imparte íntegramente en la Modalidad de Educación Virtual y a Distancia, por lo que el contenido digital se encontrará a disposición del estudiante únicamente en el Aula Virtual, con acceso a dicho material durante el desarrollo del mismo.

Los estudiantes podrán acceder a todo el contenido digital después de su inscripción-matricula y a partir de la fecha de inicio del cursado.

La realización de las actividades de enseñanza-aprendizaje diseñadas, deberán ser realizadas por el estudiante en los tiempos marcados, a fin de estar en condiciones de enviar los productos solicitados como tareas en forma oportuna.

De la misma forma, la participación en los foros, chats, videoconferencias, etc. Deberá realizarse de acuerdo a los lineamientos establecidos por el profesor.

La retroalimentación de parte del tutor a los ejercicios y tareas se realizará mediante el correo interno del Aula virtual, ya que es necesario que quede registro de dichas retroalimentaciones, nunca mediante correos personales.

Relacionado al ejercicio práctico, este deberá ser enviado a través de los recursos disponibles en el Aula virtual o los determinados por el profesor.

La acreditación del Módulo de Introducción es imprescindible para tener derecho a cursar cualquiera de los programas, diplomados o cursos que se impartan.

NO ESPERES MÁS Y CAPACÍTATE CON
NOSOTROS AHORA


PROCESO DE INSCRIPCIÓN