ESCUELA SUPERIOR DE ORTÉSICA
Y PROTÉSICA DE MÉXICO

ACERCA DE
NOSOTROS

La escuela superior de ortésica y protésica de México ( ESOPM) es una institución educativa que surge por la necesidad que impera en nuestro país por obtener formación académica en el área de ortesis y prótesis.

La formación técnica y la capacitación continua es el objetivo de la ESOPM por esta razón hemos diseñado seminarios, cursos-talleres y diplomados, los cuales se llevaran a cabo en forma alterna a la próxima apertura del programa de Técnico Superior Universitario en Ortésica y Protésica.

Estos cursos están dirigidos a diferentes profesionales que forman parte del equipo multidisciplinario de rehabilitación o aquel profesional técnico involucrado directamente en el área de ortesis y prótesis.

Apoyando en su proceso de formación y/o de capacitación continua, la ESOPM ya sea en forma presencial o a distancia apoya a nuestros estudiantes y a todos los involucrados en éste sector: al técnico ortesista o al auxiliar técnico en ortesis, que aspiren a un desarrollo profesional de mayor nivel, buscando siempre en convertirnos en su mejor opción.

Misión

La Escuela Superior de Ortesica y Protésica de Mexico (ESOPM) es una institución que, de manera integral, va a formar profesionales con un equilibrio entre los enfoques científico-tecnológico y ético-cultural, acordes con las necesidades sociales de las personas que sufren alguna discapacidad física del aparato locomotor con la necesidad de ayudas funcionales.

Visión

La ESOPM es la primera escuela de carácter privado de ortesis y prótesis en México, se forjará como una institución educativa de prestigio nacional, con nexos internacionales, buscando la certificación internacional de la sociedad internacional de ortesica y protésica, será competitiva por su modelo educativo, sus acreditados programas académicos y su carácter proactivo, prospectivo, flexible e innovador.

Garantiza para sus egresados una congruencia social por su formación como individuos de calidad, íntegros y competitivos, proveedores de conocimientos y habilidades, con decidida actitud de liderazgo y comprometidos con su actualización permanente y la búsqueda de la verdad y el bien común.

Justificación

Tomando como referencia un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Internacional Society Prosthetics and Orthotics (ISPO) aproximadamente el 80% de la población con un grado de discapacidad motora viven en países en vía de desarrollo México no sería la excepción pues la mayoría de esta gente no tiene acceso a servicios de rehabilitación, órtesis y prótesis de calidad, por consiguiente son atendidos por personal sin formación académica en el campo de rehabilitación órtopedica.

Uno de los componentes mas importantes de la rehabilitación física son los dispositivos de soporte o ayuda conocidos como: ORTESIS Y PRÓTESIS estos proveen el primer paso para asegurar que las personas con algún grado de discapacidad física tengan igualdad de oportunidades que el resto de la sociedad.

El porcentaje de personas con discapacidad física en países de vía de desarrollo que necesitan algún dispositivo ortésico o protésico representa el 0.5 % de la población según la Organización Mundial de la Salud.

Para proveer la calidad necesaria en servicios de Prótesis y Ortesis es importante que el personal que ofrece el servicio posea el nivel adecuado de educación y entrenamiento.

Con servicios apropiados de rehabilitación, la mayoría de esta población con discapacidad llegaría a ser una aportación importante a la sociedad.

El impacto de la apertura de esta oferta académica cubre las necesidades de formación y capacitación del profesional en ortesis y prótesis a nivel nacional, ya que en la actualidad no existe ninguna institución pública o privada que brinde esta opción.

NO ESPERES MÁS Y CAPACÍTATE CON
NOSOTROS AHORA


PROCESO DE INSCRIPCIÓN